Como impulsar tu página web, rediseña tu proyecto.

 

Bien es sabido que el hecho de tener una página web de nuestro negocio en internet realizada hace unos años y sin apenas mantenimiento tanto técnico como de contenido es algo que está sucediendo a muchos empresas, negocios y autónomos.

La realidad es que esas páginas web acaban siendo un dolor de cabeza para muchos negocios, la imagen de los negocios en internet cada vez es mas percibida por los clientes y el hecho de tener un proyecto desfasado puede dañar la imagen que los clientes puede tener de una empresa.

Entonces como impusar tu página web…

A continuación os vamos a detallar como hemos realizado este trabajo para bastantes de nuestros clientes, quienes después de darle vueltas a que hacer con sus antiguas páginas web han decidido acudir a nosotros para mejorar su presencia en internet  y conseguir que sea una canal efectivo para conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen.

1. Situación actual de la página web,

¿Quién es el propietario de la página web y el dominio?

Bien, parece algo poco lógico, se supone que si la página hace referencia a una empresa determinada se supone que es suya, pero no es del todo así, existen diferentes maneras de tener una página web en internet, una es tener tu proyecto alojado en su servidor (hosting) que se tiene alquilado a una empresa, normalmente de renovación anual, en el que se tiene acceso a toda la página web, y otra es tener contratado páginas sistemas SAAS de terceros por ejemplo Páginas Amarillas, Qdq o similiares en lo que se está pagando por así decirlo el alquiler de esa página web, en cuanto se deja de pagar esa página desaparece y el contenido es propiedad de la empresa que gestiona la página web en cuestión, Páginas Amarillas, Qdq o quien sea.

Que tecnología se ha utilizado para realizar la página.

Es diferente que se haya utilizado una plataforma tipo CMS como wordpress, jomla, drupal etc, o que la página web haya sido programada a medida, normalmente los proyectos a medida son más difíciles y mas costosos de actualizar e incluir nuevas funcionen que permitan tener nuestra página web con lo último en marketing online e imagen.

Como está optimizado tu sitio web.

Para impulsar tu página web es importante saber si está optimizada para que la información sea bien indexada por los motores de búsqueda y además que sea valorada como información de interés para los internautas. Hay una serie de parámetros que tienen que cumplir una pagina web bien optimizada y hay que comprobar si la tuya lo está y si existe forma de implementarlos en la configuración actual.

Es actual el contenido.

Y no nos referimos sólamente a los contenidos de imágenes y estilos, tipografías y demás, sino a si el contenido de tu página web refleja la situación actual de tu negocio, la verdad es que todo evoluciona en la economía de forma bastante rápida y lo que proponías a tus clientes igual hace 5 años ha quedado desfasado por lo que ese contenido ya no se correponde con tus objetivos actuales.

2. Rediseño, pasamos a la acción para impulsar tu página web.

Fijar objetivos actuales.

Los tiempos cambian y las tecnologías digitales también, lo que hace años cuando hiciste tu página web no te lo planteaste ahora puede que sí pueda ser factible, a parte de que tu negocio seguramente a cambiado, tus productos y servicios también y hay que acomodarlos a los nuevos tiempo, toca elegir nichos de mercados a los que queremos llegar, posicionamiento local, venta global de producto o servicios, etc.

Estudio actual de tu competencia.

Como ha evolucionado tu competencia en el entorno digital, cuales son las fortalezas que podemos aprovechar en nuestro entorno digital y que los demás no están teniendo en cuenta, buscar los huecos y las herramientas que nos hagan escalar posiciones frente a la competencia.

Estudio del contenido que vamos a implementar.

Vamos a analizar cuales son los contenidos que vamos a publicar en la nueva página web, cuales van a ser recuperados del proyecto viejo y cuales son los nuevos que vamos a incluir, vamos a realizar un estudio SEO  completo sobre este contenido para llevar a cabo una labor de posicionamiento desde el principio del mismo, vamos no empezar la casa por el tejado.

Migración del proyecto antiguo a la nueva página web.

Dentro de las posibilidades técnicas a nuestra disposión, (propiedad de dominios, contenido de la antigua web, etc.) realizaremos una migración profesional hacia el nuevo proyecto de forma que no se pierdan el ranking conseguido en los buscadores de internet de la antigua web, redigiendo el contenido al nuevo correspondiente.

Diseño responsive y usabilidad de la página web.

Todos nuestros proyectos tienen un diseño responsive (adaptado a tabletas y móviles) se modifica el contenido y se adapta a los diferentes aparatos que se utilizan hoy día para acceder a internet, eso no significa que se hace pequeño el contenido de la pagína versión web, sino que cambia el contenido y mismo y se adapta para ofrecer lo más importante de forma más visual en cada dispositivo.

Acceso a tu página web.

Tendrás acceso a una plataforma desde donde podrás modificar todo el contenido de tu página web, incluir nuevo, como artículos de blog, nuevos artículos en tu tienda, etc. Lo puedes hacer tú, personal de tu empresa dedicado a ello o la agencia de marketing online que quieras que te lleve el mantenimiento de tu página.

Conclusiones para impulsar tu página web.

  • Renovarás tu imagen en internet, pudiendo recoger los frutos del proyecto que ya tenías e impulsar tu página web consiguiendo fortalecer el canal online y optar a nuevas expectativas de negocio.
  • Obtendrás una nueva página web exclusivamente tuya con la opción de llevar un mantenimiento flexible en todo momento, tu eliges cuando introduces nuevo contenido, si lo haces tu, o lo subcontratas.
  • Tendrás acceso a poder aplicar las últimas opciones en marketing online, poder mandar newsletter a tus clientes, campañas de fidelización, promociones y un largo etcétera.
  • Por último ten presente que internet ofrece la oportunidad de llegar a millones de posibles clientes (eso me imagino que ya lo sabes) y que si no aparace la opción de tu empresa en internet de una forma profesional a final tus clientes se desplazarán hacia otras opciones que si lo están.

¿Quieres saber como sería tu proyecto online? ¿Hablamos?


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Rellene el captcha
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.