¿Funciona tu página web?

 

Buena pregunta verdad? a veces es difícil de contestar porque a parte de una respuesta intuitiva poco más podemos dar, muchas veces la falta de datos u otras veces la incapacidad de saber de donde nos vienen nuestros clientes es algo que dificulta esta respuesta, bueno en este post os queremos indicar una serie de indicativos para que respondiendo a estas preguntas os hagáis con una respuesta lo mas fiable posible.

 

¿Sabes que quieres conseguir con tu página web?
Marcarte los objetivos que quieres conseguir con tu proyecto web aunque parezca otra cosa es lo más importante, al fin y al cabo todo los que hagas con depende de esto.

No es lo mismo que lo que quieras sea conseguir obtener nuevos clientes a través de tu tienda física o que quieras que te llamen por teléfono para concertar citas, conseguir hacer fuerte tu marca y que se hable de ella o que compren tus productos a través de tu página web.

Piensa cuales son tus objetivos con tu proyecto y también cuales son tus prioridades, ya que puedes tener varios objetivos, que pueden ser complementarios o dispares entre ellos porque tienes diferentes lineas de negocio, etc  este trabajo es importante.

¿Aparezco en los resultados de los buscadores?
Si tienes una página web y nadie la ve como es lógico no vale para nada tenerla, tienes que saber si tu página web realmente existe para los buscadores, saber si por ejemplo tiene indexadas las páginas de tu web es fundamental como primer paso a tener visitas, si no nos conocen no pueden mostrarnos a quien está haciendo una búsqueda de información en internet.

Evidentemente internet no son solo los buscadores, hay más, como foros, comunidades, redes sociales, pero el grueso que nos tiene que preocupar es que los navegadores indexen correctamente las páginas que nosotros queremos para poder aparecer en sus resultados de búsquedas.

¿Como me ven?
Lo primero, ¿cual es la imagen que doy? ¿mi página web está actualizada y utiliza los lenguajes de programación que permiten una buena visibilidad en los navegadores que se utilizan hoy día?

Esa imagen debe estar actualizada a la situación actual de tu negocio, las formas cambian aunque puede que el contenido no, así que ofrecer una imagen moderna y actual de esa sensación de calidad que atraerá a nuevos clientes y visitantes a tu página.

Tener el diseño de nuestra página web actualizado a los nuevos dispositivos que se incorporan al mundo de Internet es por descontado que obligatorio hoy día para un proyecto web que espere tener el mínimo éxito.

¿Como me encuentran?
Saber con que términos de búsqueda aparecemos en Internet es importante si queremos conocer si nos estamos dirigiendo a nuestros clientes objetivos, hay que tener claro que si nosotros nos dedicamos por ejemplo a vender raquetas de tenis y nuestra página web aparece en los resultados de busqueda de los buscadores cuando alguien busca frigoríficos congeladores lo mas normal es que cuando vean nuestro resultado de “raquetas de tenis en oferta” le parezca poco interesante o nada y con lo cual no entrará en nuestra web.

Trabajar el contenido de nuestra web para dirigirla al público que realmente nos interesa es un paso fundamental de nuestro proyecto.

En una siguiente entrada de nuestro blog intentaremos seguir haciéndonos esas preguntas que nos pueden ayudar a comprobar si nuestra página web funciona y si no es así encontrar por donde atajar los problemas y las incógnitas que se nos plantean.

¿Quieres saber como sería tu proyecto online? ¿Hablamos?


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Rellene el captcha
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.