Posicionamiento en buscadores y tu blog.

¿Por qué es tan importante tener un blog dentro de nuestro proyecto web? Vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta sobre lo importante que es para el posicionamiento en buscadores tener un blog como fuente de contenido recurrente para nuestro proyecto web.

Para estar bien posicionado en los buscadores de forma natural es importante introducir contenido en nuestro proyecto web de forma regular, trabajarlo, transmitir y poner en valor nuestra experiencia y saber hacer a través de la red. Un proyecto que renueva su contenido de forma regular, le quiere decir a los buscadores que es un canal de información constante, que es un canal por el que se apuesta para estar en contacto con nuestros clientes y usuarios.

Que decir tiene que todo este contenido publicado de forma periódica en nuestro blog tiene una vertiente extra a parte de conseguir un buen posicionamiento en buscadores que es también dar un servicio con un valor añadido a nuestros clientes, poder ampliar la información que les damos sobre nuestros productos y servicios con sistemas más gráficos, como son imágenes y vídeos, que complementan la información que les damos en persona o por email o teléfono, una información a la que pueden tener acceso cómodamente desde su casa en cualquier momento.

Imagínate que tienes una farmacia, que das un servicio de atención a tus clientes aportando el valor de tu saber como profesional de la salud y donde aconsejas a tus clientes sobre como aplicar tratamientos diversos todos los días, pues imagínate que pudieses tener un canal de comunicación personalizado con tus clientes donde les hablas de como realizar ese tratamiento y seguir las instrucciones precisas y que ellos las puedan consultar en cualquier momento, ampliando de hecho la información inicial que tu les has dado en la farmacia, un valor añadido para tus clientes que te harán ser un referente para ellos a la hora de tomar decisiones sobre su salud.

 

Normalmente en nuestras empresas, sean del sector que sea al que nos dediquemos, tenemos una larga experiencia en tratar con nuestro clientes, les asesoramos y les indicamos cuales son a nuestro juicio las mejores propuestas tanto en productos como en servicios para satisfacer sus necesidades, esa atención llevada a acabo durante años nos da un caché y nos proporciona un nombre a nuestra empresa, eso que nos hace diferenciarnos de nuestra competencia, que nos hace ser únicos.

Un blog sirve para poder transmitir ese mensaje, esa experiencia que hemos obtenido al cabo de los años y llegar a muchísima gente que está buscando una respuesta a esa necesidad y que no sabe que nosotros, no es que se la podamos solucionar sino que somos especialistas en ello.

Como estamos viendo entonces, ya no es que sea importante solo tener un blog en relaión con el posicionamiento en buscadores de Internet sino que también es una herramienta muy útil para poder transmitir confianza a nuestros clientes y poder aumentar las ventas que realizamos al dar a conocer nuestros productos y servicios en general.

El posicionamiento en buscadores es un objetivo, una herramienta para poder aumentar nuestras ventas y número de clientes es un medio y no un fin, esto es fundamental para no cometer errores como veremos en siguientes post donde seguiremos hablando sobre como mejorar nuestro proyecto web para conseguir un buen posicionamiento en buscadores a la vez que aumentamos y fidelizamos a nuestro clientes.

Os dejamos a continuación a modo de curiosidad la definición que hace la wikipedia de que es un blog.

posicionamiento en buscadores y tu blog

posicionamiento en buscadores y tu blog