Uno de los temas que tenemos claro para el posicionamiento SEO en  2017 es que en las redes sociales los alcances orgánicos están prácticamente muertos si crees que teniendo una página de Facebook y haciendo entradas en ella y buscando nuevos seguidores vas a conseguir tráfico hacia tu proyecto web estás equivocado,

Facebook ha optado por la política de la publicidad, sólo el que paga va a ser el que va a conseguir seguidores vean sus entradas en la página correspondiente.

Con esto lo que queremos decir es que Google sigue siendo por excelencia la principal fuente de tráfico para nuestro proyecto web.

Es por ello que tanto de forma orgánica o sea, apareciendo en los resultados de búsqueda de forma natural cuando los internautas realizan búsquedas concretas o mediante publicidad en los servicios de publicidad de Google como Google Adwords conseguiremos una cantidad de visitas constante, que nos pueden aportar beneficios y cumplir los objetivos con nuestro proyecto web.

Google en cifras

A continuación os vamos a mostrar una serie de indicadores sobre Google y los resultados de búsqueda, cómo afectará al posicionamiento seo en 2017 a las páginas de tu página web en la cantidad de visitas que vas a recibir y qué datos tienes que tener en cuenta a la hora de decidir invertir en posicionamiento SEO este año 2017

1. Las primeras posiciones de los resultados de búsqueda del buscador Google se llevan aproximadamente el 75% de los clics de los internautas hay que tener claro que estamos acostumbrados hacer clic solo en las primeras posiciones de estos resultados de búsqueda, lo raro es pasar hacia la segunda y ya lo digo la tercera página de estos resultados es un dato a tener muy en cuenta.

2. Hoy en día Google se lleva aproximadamente el 70% de las búsquedas que se realizan en Internet hay que tener en cuenta que el 70% de los clicks que se hacen hoy en día en en la web están hechos en Google de forma orgánica.

3. Hay que tener en cuenta que el 80% de los internautas no hacen caso de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda y aunque parece mucho es un porcentaje relativamente controlado que nos quiere decir la gran importancia que tiene el alcance orgánico y el posicionamiento orgánico de tu página web en Google.

4. Otro dato, la principal fuente de tráfico para los proyectos web son las búsquedas realizadas desde los buscadores de Internet como ya hemos dicho anteriormente Google se lleva la baza en esto, es el buscador más utilizado para hacer búsquedas en Internet. Hay que tener en cuenta que en las búsquedas en Internet generan 300% más de tráfico que la redes sociales sociales siendo esto algo a tener en cuenta a la hora de realizar inversiones para posicionamiento web de nuestros proyectos.