Como afecta el rediseño de tu web al posicionamiento Seo

Cuando tomamos la decisión de hacer un re diseño de nuestra página web tenemos que tener en cuenta que estos cambios vas a realizar cambios en nuestro posicionamiento, bien para mal como para bien.

Nuestra página web simplificando no son mas que contenidos que están indexados en Internet y estos contenidos tienen una relevancia definida por parte de los buscadores para diferentes tipos de búsquedas que se realizan en Internet, si cambiamos ese contenido podemos cambiar esa relevancia que hemos ganado con el tiempo.

Que cosas tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar este rediseño de nuestra web.

Antes de tocar nada debemos conocer cuales con las palabras clave que nos están generando tráfico, recordamos que nuestra página web recibe visitas debido a que somos relevantes para determinadas búsquedas, o sea términos de búsqueda.

Esas palabras clave pueden seguir siendo importantes para la los objetivos que queremos conseguir con nuestra web o puede que no.

Si decidimos que sí, lo tenemos fácil, podemos ampliar el contenido tanto de texto como de imágenes, manteniendo los enlaces que tiene la página en cuestión así como los títulos de imágenes, etc.

Si decidimos que no y queremos directament eliminar este contenido debemos de tener claro que esa página debe ser redirigida a otro contenido de la web, nuevo o no, pero redigirlo a un contenido análogo al que trataba anteriormente.

Cuando realizamos cambios en el contenido de una página, debemos tener claro que esos cambios pueden provocar que los buscadores entiendan el contenido de esa página de otra manera con lo que ello conlleva.

¿Qué es un  Url?

Aquí tienes un ejemplo de Url, la ruta que se utiliza para encontrar el contenido dentro del servicor

https://posicionamientoweb.tehacemostu.com/rediseno-web-y-posicionamiento-seo/

Hay que tener especial cuidado en el cambio de esta parte, ya que muchos CMS la cambian de forma automática cuando se modifica por ejemplo el título de la página.

Como podéis ver, esta será la imagen que tendrá este artículo de  nuestro blog en los resultados de búsqueda en los buscadores como Google. Cuando realizamos una modificación en este contenido estamos cambiando de forma importante el significado  del contenido del que habla nuestra web.

Esto incide directamente en la relevancia del contenido para los buscadores y por supuesto en el posicionamiento de los mismos.

Las etiquetas mas importantes son:

  • Título
  • Url
  • Descripción.

Las páginas que componen nuestra página web están relacionadas entre ellas mediante un orden y enlaces de unas a otras.

A la hora de realizar modificaciones en nuestra página, introducimos nuevo contenido, otro contenido lo mantenemos y otro lo modificamos. Es importante mantener una arquitectura razonablemente parecida a la tenemos ya realizada, La páginas mas importantes deben ser las que mas cerca están de la raiz de nuestra web y las que mas enlaces de otras páginas reciben, esta estrategia deberemos mantenerla.

Cuando hayamos acabado con el rediseño de nuestra página web habremos realizado cambios en su contenido.

Habremos eliminado páginas, creado otras, y cambiado el contenido de otras con lo que los enlaces internos de nuestras páginas habrá cambiado.

Realizar una auditoría de enlaces de nuestra web para encontrar posibles enlaces rotos es fundamental para conseguir una navegación correcta por nuestra web así como evitar que esto nos afecte al posicionamiento seo.